Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así estaba la plenaria del Senado en el debate a Alberto Carrasquilla
Así estaba la plenaria del Senado en el debate a Alberto Carrasquilla
Colprensa

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley a través del cual se busca crear en Colombia el Ministerio del Deporte.

La iniciativa propone convertir a Coldeportes en una nueva cartera que tenga más participación en el Gobierno Nacional y más recursos para garantizar la promoción de los atletas y deportistas colombianos.

El director de esa entidad, Ernesto Lucena, dijo que esto le dará más visibilidad al país a nivel internacional.

Hoy de los 25 países que están encabezando la tabla olímpica, el 80% tiene Ministerio del Deporte y eso significa que tienen autonomía y manejo frente a la consecución de recursos. Tener Ministerio nos da un concepto muy importante que se llama la diplomacia deportiva y genera un buen ambiente para Colombia en la plataforma internacional”, indicó.

Lea también: Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El funcionario dijo además que siendo Ministerio del Gobierno, podrán convertir el deporte en una verdadera política pública a nivel nacional.

En el vonsejo de ministros vamos a poder participar en las políticas estructurales, es que el deporte es salud, es defensa, es justicia, es educación y el deporte necesita el puesto que se ha merecido y que se ha ganado durante todos estos años”, manifestó.

El senador Roosevelt Rodríguez, ponente del proyecto, dijo que la creación de este nuevo Ministerio no le creará más gastos al Estado.

“Ha sido advertido que no se van a generar mayores gastos de funcionamiento con la transformación de Coldeportes en Ministerio, así lo ha certificado el Ministerio de Hacienda al expedir su pronunciamiento sobre el proyecto de ley”, señaló.

Dijo además que “la nómina que tiene Coldeportes será la misma nómina que pase al Ministerio, habrá un año para la transición y esperamos que esto esté listo a finales del 2019”.

La iniciativa fue respaldada por la mayoría de los partidos políticos en el Senado de la República y pasará ahora a la plenaria para su discusión en su segundo debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.