Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos migrantes
Migración Colombia

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que establece la política integral migratoria en Colombia presentada por el Gobierno Nacional, la Registraduría y Congresistas de la República.

Ese proyecto aprobado define conceptos, principios y lineamientos para la reglamentación de la política integral migratoria en el país qué acoge a más de cinco millones de colombianos que se encuentran en el exterior y la población migrante establecida en el territorio colombiano.

El ponente de ese proyecto de ley, Juan David Vélez, del centro Democrático, señaló que este texto será una herramienta para que en Colombia se dé una migración ordenada y segura para las personas que entren y salgan del país.

En contexto: Activista argentino desmiente que su inadmisión a Colombia haya sido por la documentación 

“El Congreso de la República aprobó la ley de política integral migratoria que sin duda alguna va a ser un instrumento fundamental para lograr una migración ordenada, regular, segura y positiva para Colombia en cumplimiento de lo prometido por el Gobierno Nacional y el Congreso de la República. Le respondemos no sólo a los migrantes que se encuentran en Colombia o que surten tránsito pero también a los más de cinco millones de colombianos que se encuentran en el exterior que se verán beneficiados con esta política integral migratoria”, afirmó el congresista.

Este proyecto de ley contó con aportes realizados por varios congresistas de diferentes sectores políticos como las representantes, Adriana Magali Matiz del partido Conservador y Juanita Goebertus de la Alianza Verde.

Estos congresistas de diferentes partidos políticos aportaron proposiciones al articulado del proyecto de ley, como el que establece las normas de protección a los migrantes, con el fin de ampliar el espectro de la prevención de las formas de discriminación hacía estas personas.

Lea también: Dirijo policías buenos, honestos, correctos: General Vargas defiende la institución

Esta política migratoria busca fortalecer la actividad de los Consulados y Embajadas en materia de comunicación y digitalización de sus canales con el propósito de que los Colombianos que se encuentren en el exterior puedan tener un mejor acceso a la información y las plataformas de Cancillería colombiana.

Este proyecto será conciliado por ambas cámaras para que pase a ser sancionado por el Presidente de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.