Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

La Cámara de Representantes aprobó, este lunes, un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los bonos agua.

Carrasquilla fue citado para este miércoles a las 5:00 p.m., en la plenaria de la Cámara, "para que en esa sesión su vinculación" con los bonos.

También le puede interesar: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

Si bien los hechos por los que el alto funcionario es cuestionado "datan de fechas anteriores" (es decir, antes de que regresara al Gobierno), estos "podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional", dice la mesa directiva de la Cámara el acta con la que convoca a Carrasquilla.

Esta noticia se conoce después de que el Senado, el pasado 8 de octubre, tomó la decisión de no dar trámite a la moción de censura.

Ese mismo día, de hecho, varios representantes empezaron a moverse para revivir la iniciativa y recogieron las firmas requeridas para citar al debate.

Así que, en ese sentido, lo que hizo la mesa directiva de la Cámara fue responder a dicha solicitud.

Alberto Carrasquilla es cuestionado por tramitar unos bonos que supuestamente servirían para que más 100 municipios financiaran obras de acueductos y saneamiento ambiental.

Sin embargo, varias de esas poblaciones quedaron endeudas, mientras Carrasquilla y sus socios se quedaron con "unos 14 mill millones de pesos anuales durante cinco años", según ha denunciado el senador Jorge Robledo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.