Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Primera de la Cámara.
Comisión Primera de la Cámara.
Prensa MinEducación.

La ley de estatutaria 224 que pretende regular el derecho a la educación en todos los niveles y establecerla como un derecho fundamental, tuvo su primer avance en el Congreso de la República. 

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto, lo cual da vía libre para que inicie la discusión del articulado en la próxima sesión. 

Lea además las noticias: Reforma a la salud: la Plenaria de la Cámara aprobó otros siete artículos

“La educación de calidad, será nuestro gran acuerdo nacional. Este proyecto, cuando busca regular el derecho fundamental a la educación, está apostándole a abrir las mayores oportunidades para cerrar brechas y cerrar desigualdades para entornos rurales, víctimas de la violencia, campesinos y privados de la libertad”, explicó la ministra de Educación, Aurora Vergara. 

La funcionaria, aseguró que están desarrollando un trabajo disciplinado para consolidar las mayorías que permitan que la iniciativa se apruebe sin problemas en sus cuatros debates en Senado y Cámara. 

Lea además esta información de su interés: Orlando Velandia Sepúlveda es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

“Empezamos con espacios de revisión del articulado desde que empezamos la escritura, socializando con las diferentes bancadas, además con las audiencias públicas y en el marco del debate nos comprometemos a explicar cada uno de los detalles”, puntualizó. 

Mientras tanto, Gabriel Becerra, representante del Pacto Histórico y ponente del proyecto, aseguró que “esta votación mayoritaria ratifica la disposición pluripartidista de hacer de la educación como derecho fundamental, un punto de encuentro. Este proyecto va a permitir que la educación inicial, media y superior sean derechos fundamentales”. 

La Comisión Primera citó nuevamente para este miércoles 29 de noviembre a las 9:30 a.m. agendando como primer punto, en el orden del día, la ley estatutaria de reforma a la educación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.