Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Durante su intercesión en la Cumbre sobre Cooperación Económica de Asia - Pacífico en San Francisco, California, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.

"También aquí están sentados los que permiten la guerra, la barbarie”, dijo Petro en una intervención de tres minutos.

Agrego que, “este mundo, si ustedes cruzan la crisis climática o las tensiones políticas y militares del momento, encontrarán que lo que se nos está desbaratando entre las manos es el derecho internacional, humanitario con el nombre que se quiera poner, lo que se creó a partir de la derrota de los nazis”.

Lea además: Reunión entre Petro y Uribe para hablar de la reforma a la salud: ya hay fecha para el encuentro

"Una especie de mundo democrático, de foro, de discusiones e intenciones, con soluciones pacíficas, hoy se está desmoronando el mundo”, reiteró el jefe de Estado.

Petro arribó a California la mañana de este jueves para participar en la Cumbre que reúne a mandatarios de 21 economías del mundo.

Entre tanto, los países miembros de la APEC actualmente son: Australia, Brunei, Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Más noticias: Otty Patiño exige a 'Pablo Beltrán' reunirse antes del nuevo ciclo de diálogos con el ELN

Colombia no es una economía miembro de APEC, pero, según registros de la Cancillería, el Gobierno participa como invitado en cinco grupos de trabajo: Turismo, servicios, expertos de inversión, Mypimes y procedimientos aduaneros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.