Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, presidente del Congreso
Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, fue diagnosticado con un adenocarcinoma en las vías digestivas, razón por la cual comenzó un tratamiento médico para combatir esta enfermedad.

Según Barreras, el cáncer le fue detectado en una etapa temprana, razón por la cual podrá salir adelante y superar esta situación difícil que le toca enfrentar.

Consulte aquí: Quimioterapia, radioterapia y cirugía, el tratamiento que recibirá Roy Barreras contra el cáncer

El dirigente político confirmó que será sometido a un tratamiento que incluye sesiones de quimioterapia, radioterapia y cirugía, las cuales se practicará con las debidas órdenes médicas.

Tras este asunto, el senador Roy Barreras reapareció este martes en la plenaria para presidir el inicio de la sesión en la que se adelantó un debate de control político sobre la situación difícil que se presenta en zona de La Mojana, afectada por el invierno.

Su presencia en la plenaria hizo que sus compañeros expresaran sus sentimientos de solidaridad por la situación de salud que está atravesando. Tras agradecer las palabras de los senadores, Barreras sorprendió con una famosa frase que hizo celebre el expresidente Ernesto Samper: “aquí estoy y aquí me quedo”.  

“Muchas gracias a todos por los sentimientos de solidaridad, a quienes tenemos la bendición de la fe nos acompaña una certeza que comparto, es imposible temerle a la muerte cuando sabes que es un camino de trascendencia”, dijo.

“La muerte, como decían los estoicos, es un problema de los demás, de los que se quedan, de los que aquí estamos el compromiso es la vida y la vida se vive haciendo y siendo útil, así que aquí estoy y aquí me quedo, como diría un expresidente de su partido”, añadió.

Le puede interesar: Primer mensaje del senador Roy Barreras tras ser diagnosticado con cáncer

Roy Barreras había señalado que la enfermedad con la cual fue diagnosticado tiene tratamiento, razón por la cual debe seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas.

“Hoy el cáncer es curable, el cáncer tiene tratamiento, es una enfermedad más y si usted hace las cosas juicioso, con fe en el creador y con absoluta confianza en los médicos colombianos, seguramente salimos adelante, de manera que vamos a seguir trabajando”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.