La Procuraduría aseguró que evitarán que las elecciones se vean afectadas por acciones terroristas.

Elecciones en Tolima
Foto: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo, señaló que los departamentos de Arauca y Nariño son los que presentan gran riesgo para la jornada de elecciones de este 11 de marzo.

Por eso aseguró que junto con la Policía se dispuso la elaboración de un dispositivo de seguridad que hará frente a las próximas elecciones parlamentarias en las zonas catalogadas de alto riesgo por las acciones de grupos armados ilegales. 

Según la información de la Procuraduría, Arauca y Nariño son las regiones en alerta roja por la presencia del ELN y algunas disidencias de las Farc, “nos hicieron un reporte y todavía hay acciones de las disidencias de las guerrillas”.

Carrillo señaló que “de lo que se trata es montar una acción preventiva para evitar que la votación de los colombianos se vea afectada”. 

Con respecto a la publicidad electoral ilegal, el procurador dijo que se han desmontado en más de 56 municipios, “cerca de siete mil vallas, pendones y publicidad ilegal, contaminando el espacio público”. 

Al respecto la Policía Nacional anunció que sólo en la región del Guaviare se han capacitado aproximadamente 300 policías en temas electorales como “desarrollo del proceso electoral, funcionalidades, inhabilidades, delitos contra el sufragio, contravenciones y manejo de material publicitario, entre otros”.

El Ministerio Público reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad en las próximas elecciones. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido