Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Inaldo Perez

Los miembros de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes decidieron que no hay elementos de juicio para continuar con la investigación en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por supuesta malversación de recursos públicos, por haber viajado un puente festivo en compañía de su hija y otro menor a San Andrés, en medio de una visita oficial.

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión de Acusación, por la Red de Veedurías, luego de haberse creado la polémica por el hecho y le solicitó a la célula investigativa del Congreso que investigue si se configuró algún tipo de delito.

El fiscal Francisco Barbosa reveló en una rueda de prensa que viajó en el avión oficial de la Fiscalía General de la Nación a la isla de San Andrés, en compañía de su hija y un compañero de ella, en una visita junto al contralor General de la República, Carlo Felipe Córboda.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, entregó detalles sobre la decisión que tomó el pleno de la Comisión de Acusación, en reciente reunión sobre el caso que, con siete votos a favor y dos en contra, decidieron archivar el caso.

Los dos votos en contra fueron de los miembros de la oposición en la Comisión de Acusación, Mauricio Toro y Wilmar Leal, ambos de la Alianza Verde.

"Se archivó la investigación por el presunto uso de dineros públicos para el viaje que realizó a la isla de San Andrés un fin de semana, en el marco de un toque de queda. La tesis que argumentan quienes respaldaron el archivo es que los funcionarios públicos tienen una prerrogativas de desplazarse con sus familia a esos lugares y que estaba en funciones públicas, por lo cual no se habría violado, por parte de él y su familia, el toque de queda", señaló el congresista.

"Creo que faltó investigar muchísimo más por el evento del uso de recursos públicos durante ese fin de semana en la isla de San Andrés", indicó Toro.

En su momento, el Fiscal General sustentó que iba a afrontar la investigación ante la Comisión de Acusación, porque sufragó los gastos que se dieron durante la visita a San Andrés.

"Yo soy el más respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural. Acudiré cuando me llame la Comisión para explicar cada uno de los temas que tienen que ver con esta comisión", afirmó el fiscal Barbosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.