Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ariel Ávila, senador
Colprensa

Las elecciones legislativas del 2022 siguen dando sorpresas. Luego del anuncio de la deportista Catherine Ibarguen al Senado, por el partido de la U, esta vez el analista y activista político Ariel Ávila anunció su aspiración a la cámara alta por el partido Alianza Verde.

Lea además: La demanda de pérdida de investidura que tiene pendiente el congresista Anatolio Hernández Lozano

A través de su cuenta de Twitter, Ávila aseguró que es la hora del cambio para el país. “La situación está terriblemente “jodida”, y yo te lo digo de frente, esto es culpa tuya, únicamente tuya y de tus hijos, y es que tienes una capacidad increíble para tomar malas decisiones y lo que necesito es que actúes ya. Yo quiero que sepas que siempre voy a estar contigo, pero te lo digo de frente sin mandártelo a decir con nadie, necesito que te tomes con seriedad estas decisiones, o si no esto va a ir para peor”, sostuvo el analista del conflicto.

 

Le puede interesar: Ingrid Betancourt oficializa solicitud ante el CNE para revivir el partido Verde Oxígeno

En conversación con RCN Radio, Avila aseguró que decidir entrar a la política fue muy difícil, sin embargo, "me motivaron dos cosas: por un lado todos los números, todas las estadísticas me dan que este país quiere cambio . que está cansado de toda esta corrupción  y de la clase política tradicional y yo quiero hacer parte del cambio, y claro, tengo cosas que aportar de toda mi vida de investigación". 

Agregó que "mucha gente me insistió a hacer parte de este cambio, el día viernes renuncié a la Fundación Paz y Reconciliación y decidí tomar este camino". 

Sobre el porqué la Alianza Verde y no el Pacto Histórico indicó que, "yo creo que en el Pacto Histórico hay gente que está haciendo cola desde hace mucho tiempo y yo no puedo ser como un paracaidista de llegar ahí y más cuando es una lista cerrada. A mí no me gustan las listas cerradas, me parece que es un tema antidemocrático y  porque me siento mucho más cómodo en el partido Verde en las discusiones que se vienen para el país. Sin embargo, le agradezco al senador Gustavo Petro, yo siempre voy a ser una persona alternativa estaré con el cambio de este país, pero tomé la decisión con el partido verde". 

Finalmente, el analista del conflicto armado indicó que para el Congreso vienen tres grandes retos, como "la equidad social y reducción de la pobreza, que pasa por un tema de la estructura económica de este país, es decir, el que más tenga que más pague y el que menos tenga que menos pague impuestos, es una discusión que tenemos que dar además de los temas de reforma política y lucha contra la corrupción, Colombia no tiene un tribunal electoral por ejemplo, cambiar la forma de elección del Consejo Nacional Electoral", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.