Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Ariel Ávila y Sandra Borda, no saben cómo funciona Congreso
Ariel Ávila, candidato al Congreso que no saben cómo funciona el Congreso.
Colprensa

Colombia está a escasos días de acudir a las urnas para unas elecciones que marcarán el futuro del país para los próximos 4 años. 

Los colombianos deberán elegir por el nuevo Senado y la nueva Cámara de Representantes. Además, se elegirán a los candidatos presidenciales de tres coaliciones. 

En las últimas horas, Noticias RCN pasó al tablero a dos candidatos que dieron el paso de ser investigadores y opinadores en los medios de comunicación a la política

Se trata de Ariel Ávila y Sandra Borda, ambos reconocidos por sus investigaciones hasta sobre el mismo Congreso de la República. 

El quiz trataba de establecer qué tanto conocían Ariel Ávila y Sandra Borda sobre el funcionamiento del Congreso, la entidad a la que ellos mismo ahora aspiran. 

El resultado no fue el mejor porque de cinco preguntas, los candidatos contestaron mal prácticamente todas

Ni Ávila ni Borda sabían siquiera quién tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso de la República. Tampoco saben distinguir los tiempos de trámite entre un proyecto de ley y una reforma constitucional. De hecho, ni siquiera saben cuántas comisiones permanentes tiene el Senado y la Cámara de Representantes.  

Paradójicamente, aunque Ariel Ávila y Sandra Borda quieren acceder al Congreso demostraron que poco saben de la ley quinta que regula las actividades del Senado y la Cámara. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.