Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aramando Benedetti y final de la  Champions
Luego de estar en el ojo del huracán, el exmandatario solicitó a la Fiscalía protección para él y su familia.
AFP

En los últimos días, el nombre de Armando Benedetti ha estado en la boca de miles de colombianos, esto debido a los audios que causaron revuelo en deferentes sectores políticos. 

En medio de la polémica, Benedetti regresó al país después de que el pasado viernes 2 de junio saliera de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela. 

Lea también: Armando Benedetti salió del país ¿Su viaje tiene que ver con las amenazas?

Luego de estar en el ojo del huracán, el exmandatario solicitó a la Fiscalía protección para él y su familia, pues afirma que ha recibido constantes amenazas.  

"Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas"

En otra publicación de Benedetti indica que saldrá del país, pero hace hincapié que no lo hace por las amenazas recibidas. 

De interés: “Jamás se recibieron donaciones de Armando Benedetti”: exgerente de la campaña de Gustavo Petro

"Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes", indicó en su cuenta de Twitter. 

Hace poco una fuente le confirmó al diario El Tiempo que el exembajador en Venezuela llegó a Estambul, Turquía, en compañía de un menor de edad, el que parece ser uno de sus hijos. 

Asimismo, el mismo medio afirma que la razón de su viaje, es que Armando Benedetti asistirá con su hijo al partido de la final de Champions League entre Manchester City y el Inter de Milán, el cual se llevará a cabo el sábado 10 de junio. 

Este viaje y dicho partido sería el regalo de Benedetti a uno de sus hijos, pues ambos han mostrado ser fanáticos del futbol. 

Se debe tener en cuenta que Armando Benedetti sigue en su cargo como embajador de Colombia en Venezuela hasta el 23 de junio de este año. 

“Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por ARMANDO ALBERTO BENEDETTI VlllANEDA, identificado con cédula de ciudadanía número 72.148.060, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el Decreto 0917 del 6 de junio expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.