Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti se despidió del Gobierno Petro
Armando Benedetti se despidió del Gobierno Petro.
Presidencia

En los últimos días, el polémico caso de Laura Sarabia ha dado de que hablar en toda Colombia, después de que en su casa se perdiera una millonada. 

Por esto, se habría usado el polígrafo con Marelbys Meza en una oficina cerca a la presidencia, para conocer la verdad detrás del robo.

Este tema fue bastante polémico y generó críticas desde varios sectores políticos, por lo que también se vio involucrado Armando Benedetti por tener versiones encontradas con Laura Sarabia por el uso del polígrafo y algunas declaraciones contradictorias sobre el robo.  

Dado que los nombre de los dos han sido criticados todos estos días, el presidente Gustavo Petro habló hace algunas horas en la ceremonia de ascenso a subtenientes 'Curso General Jorge Duarte Blum', donde dijo que estos dos funcionarios saldrían del gobierno. 

Le puede interesar: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen oficialmente de sus cargos

"Este gobierno respeta los derechos humanos. Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela, se retiran del gobierno para que, desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponde a nosotros", aseguró el mandatario.

Respuesta de Armando Benedetti a la salida de su cargo

El que fue el último Embajador de Colombia en Venezuela acabó de hablar sobre su salida por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

"Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio" indicó Benedetti.

"Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones", enfatizó. 

Lea también: Laura Sarabia rompe el silencio y habla sobre su salida del Gobierno Petro ¿Qué dijo?

De igual forma, Benedetti finalizó su carta oficializando su salida del Gobierno Petro.

"Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.