Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Fotos: D'Arcy Quinn

Armando Benedetti acaba de posesionarse, este jueves, como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Benedetti hizo los respectivos actos protocolarios en Roma (Italia), ciudad donde queda la sede de la FAO. En su cuenta de X, el otrora representante diplomático de Colombia en Venezuela explicó las prioridades que, según él, tendrá en su nuevo cargo.

"La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos", dijo Benedetti.

Le puede interesar: Funcionarios de carrera diplomática reclaman al Gobierno por el nombramiento de Benedetti

"Para la FAO, Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos. Buscaré materializar el acuerdo firmado por el Presidente y el Director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas".

"Igualmente, lideraremos la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del presidente @petrogustavo, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural", añadió Benedetti.

La noticia de su posesión llama la atención porque se produce menos de 24 horas después de que Álvaro Leyva notificara a la Procuraduría su decisión de apartarse del cargo de canciller de Colombia, en cumplimiento de la suspensión por tres meses ordenada por el órgano de control.

Leyva, que en junio de 2023 lanzó fuertes críticas a Benedetti, llamándolo "drogadicto", firmó el nombramiento hace apenas dos días, el 6 de febrero, en medio de los cuestionamientos por las demoras en acatar la sanción de la Procuraduría.

Distintos sectores políticos han cuestionado la validez de los decretos firmados por Leyva desde el 24 de enero, día en que se informó de su suspensión. De hecho, el representante del Centro Democrático Carlos Edward Osorio presentó una demanda, el pasado 30 de enero, contra dichas decisiones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.