Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

Aunque los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti anunciaron el pasado 15 de octubre que se retiraban del partido de la U, al cual pertenecieron durante más de 14 años, lo cierto es que fue la propia colectividad la que los expulsó ese mismo día.

Esta sanción se conoce luego de que Benedetti tomara la decisión de marcar su rumbo político hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el también senador Gustavo Petro, a quien apoyará abiertamente para las elecciones presidenciales del 2022.

‘La U’ argumentó que los congresistas incurrieron en faltas graves, al actuar solos y no respetar el régimen de bancadas.

En la misiva con la cual notifican de esta decisión a Roy Barreras se afirma que la expulsión se da por “violación al régimen de bancadas, al no haber actuado en bancada de conformidad con la ley, no someter a consideración de la bancada cualquier proyecto de control político que pretenda promover y efectuar comentarios públicos que perjudiquen la imagen del partido o los miembros del partido”.

En la decisión con la cual se sanciona a Benedetti, se establece que: “Al senador Armando Alberto Benedetti Villaneda, se le comprobó la  violación al régimen de bancadas por el incumplimiento de diferentes deberes”.

Además, se advierte que “se comprobó que el senador no solo no aceptó las decisiones de la bancada sino que emitió voto contrario a lo definido por la bancada de senadores”, además de haber incurrido en otras faltas contra la ley de bancadas.

Esto, en vez de perjudicarlos, podría beneficiarlos políticamente, ya que el haber sido expulsados de su partido les abriría completamente el camino para unirse a otro o para conformar un nuevo movimiento político.

Además, algunos advierten que esto podría eximirlos de una posible sanción por doble militancia y eso los habilitaría para volver a aspirar al Congreso de la República por otra colectividad en los próximos comicios.

El senador Gustavo Petro le dio la bienvenida a Benedetti a Colombia Humana y ha hecho eco de varios mensajes que celebran la decisión tomada por el congresista.

El partido de la U también se pronunció diciendo: “Vemos que el senador @AABenedetti anuncia su giro en U, bastante pronunciado por cierto, hacia la izquierda. Le deseamos toda la suerte del mundo, no se puede estar donde no se quiere. Del @partidodelaucol unos se van pero más están llegando. #GiroenU”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.