Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Cortesía: Alto Comisionado para la Paz.

El alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, le recordó al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, que el porte y el uso de las armas es exclusivo de la fuerza pública.

El pronunciamiento se conoció a raíz de las declaraciones del mandatario, quien dijo que estaba dispuesto a ayudar a los comerciantes a conseguir salvoconductos tras el aumento de hurtos en este municipio de Atlántico. 

Más información: Autoridades de Necoclí piden al Gobierno controles para el ingreso de migrantes a Colombia

Desde Bello, Antioquia, Restrepo Gómez afirmó que armando a la población civil no se logra solucionar las dificultades de inseguridad.

"Hay que recordarle al señor alcalde que quienes están legitimados para empuñar las armas son las fuerzas públicas, militares y la Policía Nacional, que están constitucional y legalmente realizadas para defender la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Son ellos quienes nos tienen que proteger. No es armando a la población civil como se puede evitar el surgimiento del crimen", señaló.

Lea además: Polémico despido en Telemedellín: Hernán Muñoz "no se ajustó a los cambios: gerente del canal

Así mismo, el alto Comisionado para la Paz aseguró que el Gobierno Nacional ha asignado 600 esquemas de protección a excombatientes.

"Ha sido una decisión tener más de 600 esquemas individuales en lo que tiene que ver con la protección de excombatientes. Más del 80 % del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección (UNP) están asignados a los excombatientes, a quienes fueron firmantes del acuerdo de paz. También se cuenta con estrategias de esquemas colectivos para zonas donde están reunidos", puntualizó. 

Durante la sesión territorial de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que se realizó en Bello, el alto Comisionado para la Paz destacó la reducción del 60% en los homicidios en este municipio del Norte del Valle de Aburrá, que impacta a la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.