Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pre candidatos en Pereira
Foto Osvaldo Parra

Este martes, los cinco precandidatos presidenciales de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, iniciaron una gira por el Caribe colombiano, tras las crisis internas como la salida de Ingrid Betancourt y algunos presuntos señalamientos de Gaviria hacia Fajardo. 
 
La primera ciudad en visitar es Santa Marta en el departamento de Magdalena, en donde presentan sus propuestas de campaña. En esta ciudad, los precandidatos estarán en el Parque Bolívar y en la tarde en la Plaza Ciénaga. Posteriormente, se encontrarán en Barranquilla en el Paseo Bolívar y en el Centro Comercial Buenavista. Su agenda regional terminará en Cartagena. 
 
A propósito, esta es la primera gira que emprenden los cinco candidatos, tras los impases o crisis que ha enfrentado esa colectividad política. 

Le puede interesar: Gustavo Petro y su curioso tonito hablando enredado en tarima en acto público

"Esta semana, los candidatos de la Coalición Centro estarán visitando la costa Caribe con el fin de escuchar a los ciudadanos y proponerles, de una vez por todas, que el próximo 13 de marzo se derrote a las maquinarias del clientelismo y la corrupción que por años han dominado la política en esa región del país", señalaron.

En esa línea, tras las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, la Coalición Centro Esperanza pidió a la Corte Suprema de Justicia actuar con prontitud "ante entramado de clientelismo y corrupción denunciado en el Atlántico".

"Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Humberto de la Calle piden a la Corte Suprema de Justicia diligencia y prontitud en sus indagaciones de cara a evitar que dentro de un mes, cuando tendrán lugar las elecciones a Congreso en Colombia, se favorezca perpetuar el entramado de corrupción que viene perpetuándose en el Atlántico y en otras zonas del país y no otorgue las suficientes garantías en el resultado del proceso electoral", señalaron. 

Lea también: El ‘indirectazo’ del ministro del Interior a María Fernanda Cabal

Finalmente, RCN Radio pudo conocer que la última crisis en es colectividad, la protagonizaron Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, por una entrevista en el periódico El Tiempo.

“Lo que ocasionó que los demás miembros de la Coalición como Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya le reclamaran a Gaviria y Juan Manuel Galán sirvió de mediador entre los dos”, se indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.