Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herbin Hoyos
Herbin Hoyos, uno de los promotores de la iniciativa
Colprensa

En todo el país arrancará una campaña liderada por víctimas de las Farc y de la Corporación Rosa Blanca para derogar, por medio de un referendo, la Jurisdicción Especial de Paz.

La Registraduría Nacional ya entregó oficialmente los formularios con los cuales se buscará el apoyo de la ciudadanía para reemplazar este tribunal por una sala especial en la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: “No se admitirán colados en la JEP”: Fernando Carrillo

Herbin Hoyos, quien hace parte del comité promotor de esta propuesta, indicó que “empezamos esta gran campaña de recolección de firmas para llegar a ese objetivo que es la derogatoria de la JEP, la creación de sala especial en la Corte Suprema para que la reemplace dándole las garantías a los desmovilizados y cumpliendo todo lo que se prometió”.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez replicó noticia falsa de niños que fuman

Afirmó que el propósito del referendo es que se haga justicia y se excluya de los beneficios a aquellas personas que cometieron delitos de lesa humanidad.

Se tiene que hacer justicia con los violadores, narcotraficantes, con los que utilizaron el proceso de paz para cometer delitos, que se investigue a los magistrados que están involucrados con hechos de corrupción, que se investigue a los que vendieron cupos para meter narcotraficantes a la JEP y que haya extradición para esos narcos”, manifestó.

Le puede interesar: Apelarán fallo que tumba tutela para revivir curules de paz

La iniciativa también busca la revocatoria de las altas cortes, tras los más recientes fallos en los que se le reconoce a Jesús Santrich fuero de congresista y se ordena su libertad, lo cual permitió su posesión como representante a la Cámara.

Aunque el uribismo ha propuesto en numerosas oportunidades una reforma para derogar la JEP, sin descartar un referendo, aún no se conoce si la iniciativa liderada por Herbin Hoyos tendrá o no el aval del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.