Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empalme de equipos Petro Duque
Cortesía

En la mañana de este miércoles 29 de junio se llevará a cabo la primera reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque, la cual tendrá lugar en la Casa de Nariño a partir de las 10:00 a.m.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente.

Al encuentro se llega tras la conformación de 23 equipos de empalme encabezados por las 23 personas delegadas por parte del presidente Petromás 10 responsables que tendrán a su cargo la recolección de la información en temas trascendentales para el gobierno entrante.

Lea también: Gustavo Petro designa nombres clave para coordinar en cada ministerio la transición de gobierno

Estos temas prioritarios son inclusión social y reconciliación, Hidroituango, Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico.
    
El jueves de esta semana continuará el proceso de empalme en los sectores de Defensa y Vicepresidencia; y el viernes se concluirá un primer proceso con Cancillería, Deporte, Vivienda, Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

La próxima semana, a partir del martes 5 de julio, el proceso de empalme será por cada una de las 190 entidades de la nación, por lo cual, serán conformados equipos liderados por las 190 personas que delegue el presidente electo para llevar a cabo este proceso.       

Este martes, el equipo de empalme de Gustavo Petro se reunió en jornada continua en el Hotel Hilton, de Bogotá para ultimar los detalles y protocolos de cara a este primer encuentro para la transición.

Algunos de los designados para liderar los empalmes de cada cartera son Carolina Corcho en el sector salud, Alejandro Gaviria en Educación; Alfonso Prada en el Ministerio del Interiorel liberal Luis Fernando Velazco se encargará de la coordinación del empalme de la Presidencia de la República; y Guillermo Reyes, ex viceministro de Justicia estará al frente del sector intersectorial de Justicia.

William Salamanca estará también en el proceso de transición en el sector de Defensa Nacional, Cecilia López en Planeación Nacional, Antonio Navarro Wolf en Minas y Energía, Saúl Katan liderará la agenda de las TIC, William Camargo llevará la batuta para el tema crucial que pidió Gustavo Petro a su equipo de empalme, el Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Sectores de la sociedad reaccionan al informe final de la Comisión de la Verdad

Para el sector de Vivienda Ciudad y Territorio la encargada será Carolina Velazco, Deporte quedó a la cabeza de la expesiste y exsenadora María Isabel Urrutia, Susana Muhamad, exconcejal de Bogotá fue encargada de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente, la mesa de Banca Pública estará a cargo de José Roberto Acosta; Comercio Industria y Turismo, María Fernanda Valdés; Juventud, Gabriela Posso y Dumar González; Anticorrupción estará a cargo de Iván Velázquez y para el tema de drogas, el nombre a la cabeza será Felipe Tascón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.