Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller, Claudia Blum en reunión virtual con la Comisión Segunda del Congreso.
Cámara de Representantes

Durante una reunión virtual de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes -célula encargada de los temas internacionales- fue invitada la canciller Claudia Blum. El propósito era que respondiera una serie de inquietudes de los representantes frente a lo que se viene desarrollando en las regiones del país.

La ministra de Relaciones Exteriores estuvo acompaña de los viceministros de esa cartera quienes se han encargado de atender la crisis por la la migración de venezolanos y la situación de los connacionales que se encuentran varados en diferentes países por la crisis mundial generada por la pandemia.

En dicha reunión, una fuerte protesta se presentó por parte de los miembros del Partido Liberal. Los representantes Alejandro Carlos Chacón y Carlos Ardila se enfrentaron a la canciller porque -según ellos- luego de haber resuelto algunas dudas de congresistas anunció su retiro a una reunión importante.

"Yo me tengo que retirar, no quería hacerlo pero tengo una reunión de cooperación de Naciones Unidas en atención con la pandemia del COVID-19 y es con el presidente Iván Duque y voy a estar en esa reunión", señaló la ministra.

De inmediato, el representante Carlos Chacón pidió la palabra para manifestar su inconformismo por el retiro de la Canciller de la reunión virtual que realizó la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

[VIDEO] Rifirrafe en comisión segunda de Cámara por retiro de Claudia Blum

"Ya que el presidente Cuenca por fin tomó la decisión de hacer sesiones formales virtuales y entendemos a la ministra pero esto ya es consuetudinario que la señora no le da la cara a la Comisión Segunda. Es la primera vez que veo yo que viene y fuera de eso se retira entonces pacten a qué horas la señora nos puede oír, cuando sean formales a ella le corresponde obligatoriamente venir y entonces no me inviten a otra reunión con esa Señora si no es formal", aseveró Chacón.

La Canciller interrumpió esa declaración para asegurar que había advertido al inicio de la reunión de su retiro y expresó su deseo de haber continuado en la sesión virtual informal.

El representante liberal Carlos Ardila pidió también la palabra y sentó su voz de protesta por el retiro de la Ministra de Relaciones Exteriores.

"Por segunda vez tenemos la oportunidad de tenerla en la Comisión Segunda, la primera en un desayuno completamente informal y esta sesión. Dejo mi voz de protesta. Aquí no se va a tomar ninguna decisión, la Canciller ya no está y las necesidades de la región son muchas", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.