Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

El proyecto de doble instancia retroactiva que presentó el Centro Democrático en el Congreso de la República, continúa generando polémica en los diferentes sectores del país.

La iniciativa contenía un parágrafo que le permitía a los condenados en única instancia solicitar su libertad mientas la impugnación era revisada. 

Le puede interesar: Uribe radicó la ley Andrés Felipe Arias

Esto había generado una enorme polémica, ya que aforados como Andrés Felipe Arias, sentenciado por el escándalo de la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), al igual que María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno, implicados en el escándalo de las chuzadas del DAS, e incluso varios parapolíticos, hubieran podido acogerse a este beneficio. 

Ante esto, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que dicho parágrafo se retira porque el objetivo de la ley estatutaria es proteger un derecho fundamental y no excarcelar presos. 

En contexto: Lo que contiene la denominada ‘ley Andrés Felipe Arias’

“El proyecto de doble instancia se vuelve a presentar sin el parágrafo del efecto suspensivo porque el interés es proteger un Derecho Fundamental y no que simplemente se excarcele a unas personas”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.