Cargando contenido

La colectividad desestimó las versiones sobre un supuesto plan para evitar que ocupe el cargo.

Arturo Char
Colprensa

El próximo 20 de julio será elegido el próximo presidente del Congreso de la República, dignidad que le corresponde ocupar al partido Cambio Radical, según los acuerdos que se hicieron en el año 2018.

A principio de 2020, la colectividad se reunió y decidió que el senador Arturo Char será la persona que ocupará ese asiento a nombre de toda la bancada.

Le puede interesar: Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales pasó a sanción presidencial

En los últimos días han surgido versiones sobre un supuesto boicot que se le haría a Char, debido a la investigación preliminar que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia por el caso de Aida Merlano.

Sin embargo, las directivas de la colectividad le salieron al paso a esta información y aclararon que Char tiene el respaldo absoluto de toda la bancada para ocupar la Presidencia del Congreso en el tercer año legislativo.

El presidente de Cambio Radical, Germán Córdoba, dijo que “en dos ocasiones, la bancada ha discutido el tema de quien sería nuestro designado para asumir la próxima Presidencia del Senado y del Congreso de la República y en esas dos ocasiones, la bancada ha dado un respaldo unánime al senador Arturo Char”.

Córdoba dijo que si bien existe una indagación en contra de Char, el congresista no ha sido condenado y por ende no tiene impedimentos para llegar a esa dignididad el próximo 20 de julio. 

Consulte aquí: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

“Respetamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de escuchar en versión libre, dentro de una indagación previa, al senador Arturo Char y acataremos las decisiones que se tomen. Pero por ahora el senador Char o ha sido juzgado, ni sindicado, por lo tanto Arturo Char continúa contando con el 100% del apoyo y respaldo de Cambio Radical para ser el próximo presidente del Congreso”, manifestó.

Aunque la oposición ha dicho que no respaldará el nombre de Char para la Presidencia del Congreso, los demás partidos advirtieron que sí votarán por la persona que designe Cambio Radical, que hasta el momento es el senador Arturo Char Chaljub.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido