Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sesión virtual Congreso
Foto tomada de transmisión Canal Congreso

Acaba de comenzar el nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República y ya algunos legisladores volvieron a poner en la mesa el debate sobre las sesiones virtuales.

Miembros de la oposición y de partidos independientes han manifestado que lo correcto es volver a la presencialidad, para garantizar la legalidad y buen funcionamiento del poder legislativo.

Sin embargo, el senador Arturo Char, presidente el Congreso, defendió la virtualidad y pidió acelerar la aprobación de un proyecto que pretende reglamentar las sesiones por medio de plataformas digitales.

Le puede interesar: Uribe propone impuesto del 10 % al salario de los congresistas

“Este proyecto tiene ese proyecto de la modificación de la Ley 5ª y ojalá se le pueda dar el trámite, lo más pronto posible, para poder tener una regulación sobre las sesiones virtuales del Congreso y tener eso el reglamento incorporado”, indicó.

Varios senadores indicaron que es hora de regresar al recinto para darle legitimidad a las actuaciones que haga el Congreso de aquí en adelante.

El senador Temistocles Ortega manifestó que “el Congreso y los cuerpos colegiados deben cumplir su tarea de manera presencial, de manera directa, esa es la tradición política y es la manera como se debe trabajar. Me gustaría que esta comisión pudiera sesionar presencialmente”.

Miguel Ángel Pinto, nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado, anunció que en la próxima sesión se decidirá si continúan o no en sesiones virtuales.

Consulte aquí: Trece localidades de Bogotá ya están en cuarentena: estas son las restricciones

Creo que todos quisiéramos estar presentes en nuestro recinto y si las circunstancias lo permiten, así lo haremos, con todas las medidas de bioseguridad, pero eso va a ser un tema de discusión de la próxima sesión, conoceremos las posesiones de todos y con base en eso tomaremos la decisión sobre la forma de sesionar”, manifestó.

La Corte Constitucional, en un reciente fallo, avaló las sesiones virtuales del Congreso, pero determinó que las mismas deben estar sustentadas en lo que establece la Ley 5ª y no en un decreto expedido por el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.