Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea BID 2021
Asamblea BID 2021 en Barranquilla.
MinTIC

La ministra de las tecnologías y gerente para Colombia de la Asamblea del BID, Karen Abudinen, aseguró que la asamblea que se realiza actualmente en Barranquilla espera movilizar entre tres y cuatro millones de dólares, lo que permitirá impulsar la reactivación económica por la que atraviesa el país.

De acuerdo con Abudinen, "esto se llama reactivación económica. 400 empleos hemos podido nosotros activar esta semana durante la asamblea", mientras recordó que el evento tendrá cerca de 40 conferencias "donde el Presidente del BID, Mauricio Claver, va a hablar de lo que se viene en temas de rectivación y equidad".

También puede leer: EE.UU acusó a Rusia e Irán de interferir en elecciones presidenciales de 2020

En medio de su intervención en el programa 'Prevención y Acción', la ministra también dijo que se van a inaugurar los primeros cinco centros digitales de los 15 mil que se propone crear al finalizar el gobierno actual, "para conectar a todos los colegios y que nuestros niños que vamos a beneficiar puedan estar conectados".

La funcionaria consideró que el evento tenía planeado reunir a cinco mil personas el año pasado en Barranquilla, aunque por la pandemia la situación cambió "y este año hemos podido tener conectadas a más de 15 mil. Con este proyecto de los colegios conectados, muchos de nuestros niños van a poder seguir soñando".

Consulte aquí: Uber considerará como empleados a sus conductores en Reino Unido

Actualmente el panorama económico en Latinoamérica es especialmente complicado tras el duro golpe por la propagación de la covid-19, ya que pese a representar el 8 % de la población mundial, ha sufrido la tercera parte de las muertes a causa del virus.

De hecho, no se espera que Latinoamérica y el Caribe recuperen el nivel de su actividad económica previo hasta 2023, principalmente por el fuerte impacto de la crisis sanitaria en el empleo, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.