Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el último año las autoridades han identificado 73 líderes sociales amenazados
En el último año las autoridades han identificado 73 líderes sociales amenazados
Colprensa

El primer debate de control político en el Congreso de la República que podría afrontar el Gobierno de Iván Duque sería el de las amenazas y asesinatos de los líderes sociales y de Derechos Humanos, en varias regiones del país. 

La senadora Aída Avella, presidente de la Unión Patriótica, confirmó que ya elevó la solicitud a la mesa directiva del Senado para que se programe fecha para la realización del debate y se cite al designado ministro de Defensa, Guillermo Botero, para conocer cuales serán las medidas que implementará el nuevo gobierno para frenar el asesinato de los líderes sociales.

"Queremos solicitarle fije fecha exacta para la discusión que vamos a hacer, que tiene que ver en uno de sus puntos fundamentales: los asesinatos de los líderes sociales. Nos tienen que decir en el Senado qué es lo que está pasando, por qué unas amenazas se descubren y la misma tecnología no descubre otras amenazas como las que han recibido los periodistas en los últimos días", indicó Aída Avella.

De acuerdo a la senadora Avella, existe la preocupación que se vuelva a presentar un genocidio como lo que se dio con la Unión Patriótica. 

Sobre el tema señaló que "estas amenazas nos impresiona demasiado, porque no queremos que el país vuelva a repetir la experiencia del genocidio de la Unión Patriótica, pero vemos algunas pautas comunes en esta matanza que se está realizado contra los líderes sociales".

En la pasada legislatura se solicitó en el mes de abril a un debate al Alto Comisionado para la Paz y al Ministro de la Defensa para que respondan por los asesinatos selectivos durante el 2018.

Este debate no fue programado por las mesa directiva, debido a la congestionada agenda que tenía el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.