Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eva Ferrer y Verónica Alcocer
Eva Ferrer y Verónica Alcocer
Tomada de Twitter

En las últimas horas se dio a conocer el nombramiento de Eva Ferrer, quien desde ahora ocupará el cargo de Consejera Presidencial para la Niñez. Ferrer es conocida por ser la asesora personal de la primera dama Verónica Alcocer durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

¿Quién es ella? 

Eva Ferrer Galcerán nació en Barcelona (España), es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Además, tiene dos posgrados en comunicación y estrategia política de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Business Marketing School. 

Le puede interesar:  El próximo destino internacional de la primera dama Verónica Alcocer

Trabajó en la dirección de proyectos de Gobierno abierto en el Ayuntamiento de la capital catalana, donde también ejerció como asesora de gabinete. Entre 2000 y 2004 laboró como consultora de comunicaciones y estratega política en España y México. 

A su llegada a Colombia, trabajó como la mano derecha de Verónica Alcocer, siendo su jefa de comunicaciones. Ella fue determinante para el cambio de imagen que tuvo la primera dama, incluso fue una de las encargadas de organizar la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro

Vea también: Marbelle critica a Verónica Alcocer y su visita al Reino Unido: "Se cree la princesa Diana"

De acuerdo al decreto expedido por la Presidencia de la República, el nombramiento tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.  

A pesar de tener nacionalidad española, no existe un impedimento para que extranjeros ocupen cargos como las consejerías, considerados de segundo nivel. Sin embargo, se conoció que ella obtuvo una “nacionalidad colombiana express” que le permitió posesionarse en este cargo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.