Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe y senador Wilson Arias
Colprensa

Durante la discusión del proyecto de ley de presupuesto en la plenaria del Senado de la República, se presentó un fuerte choque entre los senadores Wilson Arias, del Polo Democrático y Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

Todo comenzó cuando Arias le recordó una declaración en la que, como primer mandatario, hablaba de una reducción de la jornada laboral.

Le puede interesar: El reclamo de Uribe al Gobierno por falta de claridad en propuesta pensional

Arias puso un video en el que se ve a Uribe diciendo: “A Colombia la está matando la pereza, lo que tenemos que hacer es en modificación de horario de trabajo es recortar las horas de sueño, recortar la jornada de vacaciones, de festivos”.

A renglón seguido, el senador Arias dijo: “Esto ofende la inteligencia de los colombianos. ¿A quién le creemos, al Álvaro Uribe de hoy que dice que hay que rebajar la jornada laboral para compartir con la familia o al Álvaro Uribe que dice que se debe prorrogar la jornada de trabajo?”.

Inmediatamente, Uribe le respondió explicando que esas declaraciones fueron completamente sacadas de contexto, porque no se estaba dirigiendo al pueblo colombiano, sino a los funcionarios del Gobierno.

Pelea entre Álvaro Uribe y Wilson Arias

“Era una referencia a mis compañeros, a mí mismo. Cuando yo llegué a la Presidencia dije que era hora de trabajar, trabajar, trabajar; me refería al presidente, a los ministros, a los funcionarios. Ese día me refería a que el presidente, los ministros, los funcionarios teníamos que anular el concepto de vacaciones, dominicales, festivos y eso lo cumplimos en ocho años. Jamás he propuesto aumentar la jornada de los trabajadores de Colombia”, indicó.  

Sin embargo, los ánimos se calentaron y los gritos al interior del recinto no faltaron. Esta pelea propició que el senador Carlos Felipe Mejía, fiel escudero de Uribe, se hiciera cerca de las curules del Polo Democrático para reclamarle a Wilson Arias.

“Me tienen miedo”, se le escuchaba gritar a Wilson Arias. “No señor”, respondía Mejía. El presidente del Congreso, Lidio García, tuvo que poner orden, “vamos a comportarnos, no podemos darle mal ejemplo al país, no podemos exigir que no haya más violencia en Colombia y nosotros no trabajamos con violencia aquí en el Senado, más respeto en la plenaria”, dijo.

Consulte aquí: Malo deberá seguir en prisión: Corte dejó en firme medida de aseguramiento

En medio de esta confusión, Uribe y Arias se vieron las caras frente a frente en la parte trasera del recinto del Senado, lugar en donde se reclamaron mutuamente por lo sucedido en la sesión.

Para calmar los ánimos, el presidente del Congreso, Lidio García, tuvo que decretar un receso de 10 minutos. “Cálmese, les agradezco mejor comportamiento a todos, esto no puede ser un campo de batalla y me perdonan y al que se pase le aplicaré la Ley 5ª para sanciones correspondientes”, advirtió.

La sesión se reanudó sin contratiempos y los congresistas continuaron la discusión del proyecto de ley de presupuesto del año 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.