Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
AFP.

El Gobierno Nacional y la Registraduría estrenarán una nueva aplicación o red social que se implementará para las elecciones juveniles del próximo 28 de noviembre y los comicios parlamentarios y presidenciales que se votarán en el 2022.

Se trata de ‘Infocandidatos’, una herramienta tecnológica que le permitirá a los aspirantes crear un perfil, subir fotos, publicar sus propuestas, tener contacto permanente con la ciudadanía e incluso sostener debates digitales con sus contendores.

Consulte aquí: Proponen sustituir los cultivos de coca por cultivos de marihuana medicinal

La aplicación será lanzada este jueves por el registrador nacional, Alexander Vega y el presidente Iván Duque y ya se conocen algunos detalles sobre cómo funcionará.

Esta plataforma le permitirá a cada uno de los candidatos tener contacto directo con su electorado, lo que quiere decir que todos los mensajes y propuestas hechas por los aspirantes, podrán ser vistas en vivo por sus posibles votantes.

Adicionalmente, los ciudadanos podrán comparar las listas de las organizaciones sociales y partidos políticos y enviar mensajes directos a los candidatos para las elecciones juveniles.

Según la Registraduría, esta es la primera vez que se pone en marcha una aplicación tecnológica con estas características, que le abre la puerta a la “democracia digital”, en medio de un ambiente deliberativo, seguro y “respetuoso de la normatividad electoral vigente”.

Le puede interesar: Habría lobby para que 'Los Galán' tengan que cambiarle el nombre al Nuevo Liberalismo

El registrador cree que ‘Infocandidatos’ servirá para combatir las fake news, ya que los colombianos podrán tener de primera mano las declaraciones, la información y las movidas políticas de cada uno de los aspirantes.

Adicionalmente, el Gobierno y la Registraduría consideran que implementar esta aplicación también es una decisión amigable con el medio ambiente, porque disminuirá la impresión de volantes y propuestas por parte de las campañas políticas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.