Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

La Alianza Social Independiente (ASI) anunció que por mayoría su comité ejecutivo nacional decidió declararse "como una organización de gobierno".

"Como partido político acogemos la invitación del nuevo gobierno a construir un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen", asegura ASI.

La colectividad afirma que seguirá luchando por "la consolidación de la paz, la continuidad del proceso con el ELN y la reparación de los derechos de las víctimas".

Esta decisión de ASI podría ser considerada sorpresiva, toda vez que se trata de un partido de centro izquierda y que hizo parte de la coalición de la Lista de la Decencia, que tiene congresistas como Gustavo Bolívar y Aída Avella que se han declarado opositores de Duque.

La ASI, además, avaló a Clara López en las pasadas elecciones presidenciales. De hecho, el logo de esta colectividad aparecía en el tarjetón de la primera vuelta, en la que ella fue fórmula de Humberto de la Calle.

Sin embargo, López se ha mostrado abierta a acercarse al presidente Duque. Según ella, el llamado del mandatario "a construir un 'gran pacto por Colombia' abre un espacio para el diálogo entre el Gobierno y los sectores opositores que bien podría servir para superar la polarización que hoy caracteriza la vida nacional".

"La propuesta del presidente Duque debe recibir una consideración seria por parte de los distintos sectores de la oposición que deberían recogerle el guante, aceptar el diálogo y convocar a todos sus integrantes con el objetivo de consensuar una agenda sobre los temas de Estado que deben figurar en un Acuerdo sobre lo Fundamental", escribió López en una columna publicada en Kienyke.

El tono del texto de la exministra parece ir en la misma línea del pronunciamiento de ASI.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.