Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Social Independiente pasa a ser independiente del Gobierno Nacional
Colprensa

La dirección del partido de la Alianza Social (ASI) decidió, en su reciente reunión del comité ejecutivo, que dejará de ser partido de coalición del gobierno del presidente Iván Duque para ser independiente.

El Comité Ejecutivo de ese partido decidió, por mayoría de sus miembros, modificar su declaración política y declararse a partir de la fecha como una organización independiente al Gobierno.

Sin embargo, el único congresista de ASI que tiene curul en el Senado de la República, Jonatan Tamayo, conocido como 'Manguito', anunció que seguirá apoyando al Gobierno en sus proyectos de acto legislativo y de ley en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Gobierno Duque responde a nota de Bolton sobre "5.000 tropas a Colombia"

La Alianza Social Independiente argumentó que tomaron esa decisión por diferentes razones, entre ellas la ausencia de medidas efectivas para proteger la vida de los líderes sociales, la falta de apoyo a la implementación de los acuerdos de paz y de una salda negociada a la crisis que aún se mantiene con otros grupos armados.

La ASI anuncia que con su único representante que tiene en el Congreso apoyarán las iniciativas del Gobierno Nacional que protejan el derecho de todos los colombianos, "y aquellos que no lo hagan le haremos el respectivo control político", afirma la colectividad. 

Aunque la ASI había hecho parte de la llamada lista de la decencia que lidera el senador Gustavo Petro, tomó la decisión de ser coalición de Gobierno luego de haber mostrado diferencias con el excandidato a la presidencia.

La ASI anuncia que toma la decisión de apartarse del Gobierno Nacional acogiéndose al Estatuto de Oposición que le permite, por una sola vez, cambiar su declaración política frente al Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.