Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el presidente de la CGT, el sindicalista Julio Roberto Gómez, fallecieron en la madrugada de este martes por complicaciones de salud derivadas del covid-19.

Diferentes partidos y sectores políticos enviaron sus condolencias y advirtieron que el país pierde mucho con el fallecimiento de estas personas que venían sirviéndole a Colombia desde distintos escenarios de la vida pública nacional.

A través de las redes sociales son muchas las voces y pronunciamientos individuales en los que recordaron a Trujillo y a Gómez como dos personas decentes que trabajaron desde orillas opuestas en la construcción de un mejor país.

Le puede interesar: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Gobierno entregó detalles del deceso del ministro

El expresidente Álvaro Uribe se mostró conmovido por esta noticia y afirmó que “parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

También señaló que “falleció Julio Roberto Gómez, Presidente de CGT. Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia”.

El expresidente Juan Manuel Santos calificó como un amigo al actual ministro de Defensa. “Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”, dijo.

El expresidente de la República César Gaviria, también lamentó el fallecimiento de estas dos personalidades. “El expresidente de la República Cesar Gaviria Trujillo, director del Partido Liberal, lamenta profundamente la muerte de Julio Roberto Gómez, Presidente de la @CGTCol. Acompañamos a sus familiares y amistades en estos momentos de dolor. Paz en su tumba”, fue el mensaje que difundieron en sus redes sociales.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, dijo que la desaparición de Carlos Holmes y Julio Roberto Gómez es una gran pérdida para el país.

El ministro Carlos Holmes Trujillo fue un hombre muy importante que le prestó un servicio al país desde distintas esferas de la administración pública y lo mismo Julio Roberto, un gran líder sindical. Son muy lamentables esos dos fallecimientos, el país lo siente mucho y es una gran pérdida”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de Seguridad y Defensa del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, quien tuvo que compartir en muchas ocasiones con el ministro siendo canciller y luego en la cartera de Defensa, afirmó que el país perdió a un gran líder.

Día de luto para Colombia, la muerte del Dr. Carlos Holmes Trujillo evidencia una vez más la peor cara del COVID 19. Colombia pierde un gran líder, dirigente y ser humano. A su familia un abrazo especial de solidaridad y mis condolencias para todo el pueblo colombiano”, indicó.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, dijo que el ministro Trujillo fue un hombre invaluable.

Hoy despedimos a Carlos Holmes Trujillo, un hombre invaluable que sirvió al país por más de 40 años, un gran amigo y líder político. Expreso mi solidaridad a su familia y al gobierno nacional. El #Covid19 ha apagado la vida de más de 50 mil personas en el país”, manifestó.

El exministro Luis Felipe Henao, sostuvo que “lamentó el fallecimiento del Ministro @CarlosHolmesTru a su familia, sus amigos mi más sentido pésame y a él mi agradecimiento por todo lo que le sirvió al país”.

El senador John Milton Rodríguez, líder de la bancada cristiana del Congreso y del partido Colombia Justa-Libres, envió su mensaje.

"Lamento profundamente el fallecimiento del señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un hombre comprometido con el bienestar de todos los colombianos. Mis condolencias para su esposa, hijos, familia, el Gobierno Nacional, su partido Centro Democrático. Que la paz de Dios fortalezca sus corazones en estos momentos de duelo", dijo. 

Los dirigentes de los partidos de oposición también se solidarizaron con el Gobierno Nacional tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo. El senador Gustavo Petro dijo que “lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”.

El senador Iván Cepeda escribió que “lamento el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, @mindefensa. Mis condolencias para sus familiares, copartidarios y colegas en el Gobierno Nacional”.

Consulte aquí: Decretan tres días de duelo en Colombia por los muertos de covid-19

El senador Jorge Robledo, que ahora lidera un nuevo movimiento opositor denominado Dignidad, se pronunció específicamente sobre el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, uno de los líderes sindicales más importantes del país.

“De una parte, resalto su decisión de dedicarle su vida de estar al lado de las luchas y los reclamos democráticos de los trabajadores. Lamentar que perdamos a Julio Roberto en este momento cuando se disponía a seguir adelantando luchas gremiales y políticas de gran importancia para el progreso de Colombia”, manifestó.

También se refirió al ministro de Defensa, con quien tuvo muchas diferencias por el manejo de la seguridad: “Ante el fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo, con quien tuve no pocas controversias, les envío mis respetuosas condolencias a sus familiares y amigos”.

Los partidos y líderes políticos hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidarse de la covid-19 que está cobrando la vida cientos de personas todos los días en el país y pidieron al Gobierno acelerar todo el proceso de vacunación de la población colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.