Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tropas
Foto cortesía ejército

El Gobierno reaccionó al informe del diario New York Time sobre su supuesta responsabilidad ante una supuesta reaparición de casos de falsos positivos manifestando que las Fuerzas Armadas están obligadas a actuar en el marco de lo Constitucional rigiéndose por normas del Derecho Internacional Humanitario.

El consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, señaló que la política del gobierno del presidente Iván Duque es cero impunidad frente a quienes actúan, no como militares o policías, sino como criminales.

El comandante del Ejército mayor general, Nicasio Martínez, uno de los más cuestionados militares por tener supuesta responsabilidad en casos de falsos positivos mientras estaba al mando del Batallón #10, decidió publicar las respuestas al cuestionario que le hizo el periodista del New York Times.

En contexto: HRW exige explicación de Duque sobre presión a las FF.MM. para dar resultados

En el cuestionario planteado por el periodista del NYT, el mayor general Martínez responde que el Gobierno no tiene conocimiento de operaciones que ordenan los comandantes de fuerza.

"Las órdenes que emite un Comandante de Fuerza hacia sus subalternos se adoptan en el marco de sus funciones y responsabilidades operacionales y están alineadas a la política de defensa y seguridad", indicó.

El presidente de la República reiteró, durante el taller Construyendo País en Pasto, respaldo a las Fuerzas Militares pero señaló que en su gobierno habrá cero tolerancia contra quienes van en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

"La seguridad es un valor democrático, la seguridad es fundamental para la conservación de la democracia y la seguridad solamente triunfa cuando se hace su implementación de la mano con la Constitución y la ley y con apego total e inequívoco a la defensa de los Derechos Humanos y al Derechos Internacional Humanitario como lo hacen todos los días los héroes de nuestro país. Por eso siempre los honramos y le expresamos nuestra gratitud por darlo todo por nuestro país", señaló el mandatario Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.