Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe
Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

La más reciente editorial de la revista Semana se refirió a la polémica que precipitó la salida de uno de sus más reputados columnistas, Daniel Coronell, por la investigación de incentivos a miembros de la fuerza pública que el semanario no publicó antes que el periódico The New York Times.

“Antes que nada lamentamos la salida de Daniel Coronell un periodista sobresaliente cuyas columnas exaltaron los contenidos de esta casa editorial”, inicia el editorial.

Posteriormente se redacta un recuento de lo hecho de la investigación que inició a principios de 2019, asegurando que se presentaron “errores”, en el proceso.

Lea también: 'Jesús Santrich' llegó a espacios territoriales en Cesar y La Guajira

“A los dos meses y a pesar de contar con una información publicable, quisimos profundizar los hilos de la investigación pues surgieron elementos adicionales a las directrices sobre las tropas”, evento que califican como el primer error.

Continúa con un segundo error “el hecho de haber contactado al exsecretario general de la Presidencia y al exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, como primera fuente antes de hacerlo con el Ministro de Defensa y el Comandante del Ejército".

El tercer error según Semana radicó en alargar demasiado la investigación lo que según ellos “molestó a algunas fuentes y estos decidieron buscar otros medios y entregarles una parte de la información” y agregan que “Semana sigue su investigación sobre el tema y la publicará cuando tenga la seguridad de que sus fuentes no corren peligro”.

Lea también: La reacción de la Flip tras la salida de Coronell

Luego de ello asegura que “hubo varias fallas en el proceso pero nunca conveniencia política. A lo largo de sus 36 años de historia Semana ha dado suficientes muestras de su espíritu crítico y de su capacidad de fiscalización y con este Gobierno no ha habido excepción”.

De esa manera la revista le salió al paso a múltiples críticas en torno a las razones por las cuales no se publicó la investigación y que llevaron a que la propia revista fuera emplazada por su hoy excolumnista.

Un segundo momento de fuertes cuestionamientos se dio luego de que el semanario decidiera prescindir de Coronell como uno de sus columnistas,  situación que fue calificada por muchos como un acto de censura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.