Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Antonio Navarro Wolf
Claudia López y Antonio Navarro Wolf.
Colprensa

La Alianza Verde hará una encuesta para escoger entre Antonio Navarro Wolff y Claudia López a su candidato a la alcaldía de Bogotá. Así lo reveló el senador Antonio Sanguino, este martes, en 'Voces RCN'.

"Lo que hemos planteado en el ejecutivo nacional del partido y lo que han conversado los propios candidatos, Claudia y Antonio, es que haremos una encuesta", dijo Sanguino.

Esta noticia se conoce después de que López confirmó que quiere ser alcaldesa de la capital. Navarro Wolff ya había dicho que ella se lanzaría, pero la exsenadora no se había referido al tema.

La encuesta se realizará "hacia finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril", agregó Sanguino, y explicó que por el momento están decidiendo cómo la van a hacer.

"Una encuesta cuya muestra y cuyas características, preguntas y demás serán acordadas por los candidatos. Estamos definiendo si esa encuesta la realizan una o varias firmas encuestadoras, y será una encuesta en la que les consultaremos a los ciudadanos de Bogotá a quién quieren de alcalde mayor de Bogotá", precisó el senador.

No es la primera vez que López y Navarro Wolff se enfrentan para ser candidatos. En 2017 se midieron, también en una encuesta, para definir al aspirante presidencial de los verdes para los comicios de 2018, y la elegida fue ella. Sin embargo, después se conformó la Coalición Colombia, y López se convirtió en la fórmula de Sergio Fajardo.

De otro lado, Sanguino reiteró que, además, se buscará una alianza con otros sectores progresistas y que el respaldo que le den al candidato elegido servirá para buscar esos acercamientos.

"Vamos a ir en coalición seguramente con el Polo, con Colombia Humana, con sectores del liberalismo... Estamos explorando las posibilidades de una coalición lo más amplia posible. Queremos sencillamente concurrir alrededor de un programa para la ciudad capital, y en todo caso nosotros aspiramos a que el candidato del Verde sea el candidato que lidere esa coalición", agregó el senador, en Voces RCN.

Sanguino también aseguró que tanto López como Navarro Wolff están comprometidos a respaldar al candidato que resulte ganador de la encuesta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.