Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjeta electoral segunda vuelta
Prensa Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer cómo será la tarjeta electoral que se ubicará en las mesas y puestos de votación para la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio. 

En la primera casilla aparecerá el ingeniero Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y en segundo lugar estará Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. 

Habrá una tercera casilla para el voto en blanco, pero según han explicado las autoridades electorales, el mismo no tendrá validez en la segunda vuelta puesto que en la primera vuelta esa opción no tuvo el respaldo suficiente de la ciudadanía

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sigue liderando intención de voto en segunda vuelta con el 52.3 %, según consultora GAD3

También se conocieron los formularios E-14, en donde se diligencian los datos de los votos depositados en las urnas y los mismos también contendrán la foto de cada uno de los candidatos, junto al logo de la agrupación política que los avaló, con el ánimo de que no haya equivocaciones por parte de los jurados. 

El registrador Alexander Vega ha dicho que ya todo está dispuesto para que se lleven a cabo las votaciones con plenas garantías y total normalidad, al tiempo que agregó que la logística de la jornada será similar a la que se implementó en la primera vuelta. 

Asimismo, señaló que los resultados del escrutinio demuestran el gran trabajo desarrollado por la organización electoral. “El escrutinio terminó sin reclamaciones, lo que quiere decir que el escrutinio sube limpio, sin apelaciones y eso es otro éxito de las comisiones escrutadoras y de los jueces de la República”, sostuvo. 

Más información: Corte Suprema no abrió investigación a Petro por supuesta invitación a compra de votos

La doble verificación que se implementó en la jornada electoral del pasado 29 de mayo, se mantendrá para garantizar que haya transparencia en la transmisión de los datos del preconteo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.