Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro lo encabeza el ministro Diego Molano
rcn radio

Representantes del sector Defensa, encabezados por el ministro Diego Molano, sostuvieron una nueva reunión de empalme con los delegados del presidente electo Gustavo Petro en los que se compartieron los lineamientos del actual gobierno en materia de seguridad nacional. 

Al inició de estas reuniones de empalme, el ministro Molano prohibió realizar reuniones de manera independiente con el grupo designado por el presidente electo. Los delegados revisaron el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía y  los lineamientos de la Política de Seguridad Nacional. 

Le puede interesar: Uribe le manda indirecta a Carolina Corcho, MinSalud de Petro, sobre las EPS en Colombia

Igualmente, en este encuentro se destacaron temas relacionados con la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en la Fuerza Pública y una mirada a las 18 entidades adscritas a esta cartera, entre las cuales hay empresas industriales, centros de investigación, y de bienestar. 

Mientras que l equipo de Defensa del Gobierno está liderado por el propio ministro Diego Molano, la comisión designada por el presidente electo, Gustavo Petro, está a cargo del general retirado de la Policía Nacional, William Salamanca, quién fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

Lea también: ¿Acabar con la Procuraduría? “Es un aparato burocrático que podría rediseñarse": abogado Juan Manuel Charry

Se espera que en el transcurso de esta semana también se realicen otras cinco reuniones en el Ministerio de Defensa, para terminar con este proceso de empalme.

Dependiendo del tema a ser analizado, se contará con un delegado del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana que serán nombrados por los comandantes de cada una de las fuerzas y un delegado por parte de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.