Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjetones para Senado y Cámara en las elecciones 2018
Cada tarjetón tiene un costo de 300 pesos.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Gran Encuesta de la Alianza de Medios reveló la intención de voto de los colombianos, de acuerdo con cada región del país.

Para el caso de Bogotá, el panorama electoral favorece al candidato Gustavo Petro quien ocupa la primera posición con un 37%, seguido de Iván Duque con un 27% y Sergio Fajardo con un 15%, mientras el voto en blanco se ubica en el cuarto lugar con un 9%.

Germán Vargas Lleras alcanza un 5% de intención de votos en la capital del país, Humberto De la Calle logra un 2%, mientras que Viviane Morales obtendría 0.5% y Piedad Córdoba un 0.4%.

En la zona de Antioquia y el Eje Cafetero, lidera el candidato del Centro Democrático Iván Duque con un 40%, seguido del voto en blanco con el 19%, Sergio Fajardo ocupa la tercera posición con un 15%, mientras que Gustavo Petro alcanza un 10% de intención de voto de los ciudadanos de esa zona.

En los últimos lugares, se encuentra Germán Vargas Lleras con un 4% Humberto de la Calle con 3% y finalmente, Viviane Morales con un 3%.

En la región Caribe, Iván Duque puntea la intención de voto con 40% seguido de Gustavo Petro con un 38%. El voto en blanco alcanza un 7% en esa zona del país y Germán Vargas Lleras lograría un 6% de acuerdo con el estudio.

En los últimos lugares se ubican los candidatos Sergio Fajardo y Piedad Córdoba con un 2%, mientras que Viviane Morales y Humberto de la Calle se quedan con el 1%.

En la región Central - Oriente, también lidera el candidato del Centro Democrático Iván Duque con un 53%, seguido del voto en blanco con un 16% y Gustavo Petro quien ocupa la tercera casilla con un 9%.

El candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo logra un 7%, mientras que Germán vargas Lleras obtendría un 6% y Humberto de la Calle estaría cerca del 1%.

En el Pacífico colombiano, Gustavo Petro se queda con el primer lugar, logrando un 36% de intención de voto de los ciudadanos, mientras que Iván Duque obtendría el 30%. El voto en blanco se ubica tercero en esta región del país con un 11% y detrás quedan Sergio Fajardo con 7%, Germán Vargas con 6%, Humberto De la Calle 4% Piedad Córdoba 2% y Viviane Morales registra el 1%.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.