Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, respondió luego de que la Comisión de la Verdad, organismo creado con el proceso de paz, le hiciera un llamado para brindar su testimonio sobre varios asuntos. 

Gaviria confirmó que acudirá a esta citación y expondrá su versión sobre algunos temas trascendentales ocurridos en el país como la Constituyente, el narcotráfico, las Convivir y la apertura económica, entre otros. 

Lea además: Citan a versión libre al expresidente Samper por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

"Asistiremos con gusto a la Comisión de la Verdad  con el mayor ánimo de contribuir a la construcción real de los hechos que nos corresponden en la historia de Colombia”, indicó Gaviria en un escueto comunicado dado a conocer por el liberalismo. 

Según la Comisión de la Verdad, “este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial. Gaviria es el segundo expresidente que acude a este llamado”. 

Consulte aquí: Gobierno confirma la construcción de un centro hospitalario en Providencia

La convocatoria para que rinda su versión en esta instancia de justicia transicional, fue programada para este miércoles 11 de noviembre en una sesión privada.

El expresidente Ernesto Samper también había acudido ante la Comisión de la Verdad para dar su testimonio sobre algunos hechos de violencia que han conmocionado al país, como el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.