Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Montenegro y Gustavo Petro
Santiago Montenegro y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos y Pensiones (Asofondos), Santiago Montenegro, rechazó los señalamientos del candidato a la presidencia, Gustavo Petro, en el marco del debate de la Revista Semana, donde criticó el trabajo de los fondos privados de pensión en Colombia.

El directivo hizo además un llamado a los dirigentes políticos a un debate donde se analice con expertos el sistema pensional en el país.

Más noticias: Alistamiento financiero, la clave para que las empresas paguen sus impuestos en el 2022

“Asofondos quiere llamar la atención, sobre las mentiras que ha pronunciado el candidato a la presidencia Gustavo Petro, no es verdad que los fondos de pensiones hayan invertido en el Puente de Chirajara", sostuvo. 

Indicó además que "no es verdad que los fondos de pensiones hayan invertido en Odebrecht, no es verdad que que las comisiones de los fondos de pensiones sean de un 30%, son un de 3% y son iguales a las que existen en Colpensiones", explicó Santiago Montenegro.

Lea además: David Barguil se reunió con César Gaviria ¿se concretaría apoyo liberal a Fico?

Montenegro dijo que desde Asofondos quieren hacer un llamado de atención para defender el ahorro pensional. “Este es un ahorro pensional que es de los trabajadores colombianos de ellos y de sus familias”, indicó.

Montenegro además le pidió a los candidatos hacer un debate donde se discutan cada uno de los puntos del sistema pensional y se aclaren las dudas que se tengan del tema.

Lea también acá: 'Que 'Fico' nos despeje todas las dudas de que no será otro Iván Duque: María F. Cabal

“Asofondos quiere hacer una invitación a los candidatos y al público en general, para que hagamos un debate informado, basado en cifras y racional sobre este tema tan importante para nuestro país”, puntualizó Montenegro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.