Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID
Vacunación contra la Covid-19 en Bogotá.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este martes que la página de 'Mi Vacuna0 fue objeto de un ataque cibernético que bloqueó los sistemas y generó retrasos en la vacunación contra la covid-19 en todo el país. 

Lea además: Cines en Bogotá: agéndese con los mejores estrenos en la pantalla gigante

El anuncio se da luego que el propio Ministerio anunciara que en Colombia ya se han aplicado 13.167.044 vacunas contra la covid-19.

 

Mi Vacuna
Mi Vacuna
Ministerio de Salud

Ruiz afirmó que desde el pasado 6 de junio se ha presentado una situación muy compleja con la aplicación de 'Mi Vacuna' por los constantes ataques cibernéticos.

Lea además: Asesinato de Lucas Villa: investigación apunta al grupo delincuencial 'La Cordillera'

“El pasado 6 de junio a las 7:00 a.m. el Ministerio de Salud recibió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página web y todos los elementos informáticos del Ministerio”, explicó. 

Agregó que en este ataque informativo quedó en evidencia que se pretendía dañar gravemente las bases de datos de la aplicación.

“Por fortuna pudo ser contrarrestado de manera eficiente por los ingenieros y consultores del Ministerio de Salud, sin embargo hasta hace unos días logramos restituir las bases de datos”, explicó.

Destacó que esta situación ha generado un retraso en los últimos días en la carga de los datos de las personas que están pendientes por ser vacunadas.

“Hemos logrado restituir las bases de datos y por esta razón se han venido presentando retrasos en le cargue de las poblaciones que presentan comorbilidades y grupos especiales”, aseguró.

Tras el trabajo realizado se ha logrado cargar la información de más de cinco millones de personas con comorbilidades.

“Se tiene una tiene una amplia cobertura de los grupos especiales y maestros por encima 95%, este ataque nos llevó a que se presentar demoras, pero hoy podemos dar un parte de tranquilidad a los colombianos”, sostuvo.

Ruiz manifestó que las personas de la Etapa 4, los grupos poblaciones y por edad no necesitarán estar cargados en Mi Vacuna para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.