Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría
Fachada de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Foto: Colprensa

La Registraduría aseguró que su página web no esta caída y que presenta algunas demoras por la cantidad de usuarios que a esta hora consultan sus puestos de votación.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió paciencia para los usuarios de la página y aseguró que ya se desplegaron mecanismos de contingencia para solucionar el problema.

El Registrador también indicó que se ha presentado ataques cibernéticos y consultas masivas, lo que ha contribuido a las dificultades en la página.

“La página ha tendido problemas también por ataques, según lo que nos reportan las autoridades que están tratando de solucionar el problema”, manifestó el registrador Galindo.

Además sostuvo que la página está recibiendo más de 3 millones de consultas por minuto, que es un volumen muy alto y se están desplegando medidas de contingencia para hacerla mucho más rápida.

“Vamos a poner unos servidores adicionales para agilizar el tema, pero no hay ningún inconveniente”, dijo el Registrador. 

El funcionario consideró que una de las formas de solucionar este inconveniente es que las personas antes de ingresar al puesto de votación se fije en qué mesa deben votar.

“En todo puesto de votación están las carteleras con los formularios E-10, que indican todas las células que están habilitadas en cada una y generalmente se organizan en orden ascendente desde la cédula menor hasta la mayor, dijo el funcionario.

Igualmente, aclaró que en cuanto a la tarjeta electoral que le entrega el jurado al votante, debe estar firmada por el presidente o alguno de los jurados de mesa y si no, se le debe pedir que la firmen antes de votar.

Por último, recordó que en las en 92. 000 mesas de votación hay testigos electorales de los diferentes partidos que van a estar vigilando  que todo el proceso después del escrutinio se haga conforme a la ley. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.