Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga 
Foto de @AlcaldiaBGA

Para el 18 de abril de 2022 fue aplazada la audiencia preparatoria en la que el precandidato presidencial, Rodolfo Hernández, sería acusado por celebración de contratos.

Cerca de las nueve de la mañana inició este martes, 30 de noviembre, de manera virtual la suficiencia preparatoria, la cual fue aplazada con el fin de que las partes involucradas recopilen elementos probatorios para su defensa en el caso conocido como Vitalogic.

Lee también: Piden a Universidad Externado investigar si más congresistas cometieron plagio en su magíster

“Como abogado tenemos la responsabilidad social para que la tutela judicial defensiva en la situación jurídica sea eficaz. Aunque avalé las circunstancias para que los demás defensores puedan recopilar los elementos probatorios, el caso tiene que avanzar”, indicó el abogado Dilmar Ortíz, quien defiende a Abigail León, exsubgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab).

El juez del caso determinó que el próximo 18 de abril, a las 9:00 de la mañana, se espera terminar la parte preparatoria de la audiencia. Además, se espera avanzar en los descubrimientos parciales para y de esta manera culminar esta parte. Para posteriormente dar inicio al juicio oral.

Lee también: Gobierno emite circular para dar cumplimiento a Ley de Garantías previo a las elecciones

Durante la audiencia hicieron presencia el exmandatario y su defensa, además de los abogados que representan a las otras personas implicadas en el caso. Entre ellos está Rubén Enrique Amaya, jefe de disposición final de la Emab; José Manuel Barrerea, exgerente de la Emab; César Fontencha, exdirector jurídico de la Emab; Jorge Alarcón Ayala, contratista y el ex subgerente técnico de la emab, Aberlardo Durán.

¿De qué se acusa a Hernández?

La audiencia se realiza porque Rodolfo Hernández se le acusa de direccionar presuntamente la consultoría que pretendía adjudicar un contrato por 30 años en el relleno sanitario El Carrasco.

El contrato sería por un valor de $250 millones de dólares y en el se pretendía adoptar una tecnología alternativa por el manejo de los residuos sólidos.

Lee también: Los que compran los votos están es en la ‘Centro Esperanza’: Federico Gutiérrez

Por este mismo caso, la Procuraduría había radicado una queja disciplinaria en contra de exalcalde, en donde se señaló que su hijo, Luis Carlos Hernández, presuntamente habría suscrito un contrato de corretaje para gestionar la firma del millonario contrato entre la Emab y la multinacional Vitalogic RSU.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.