Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El escándalo que involucra al Gobierno de Gustavo Petro por los audios del exembajador Armando Benedetti en el que se habla del ingreso de enormes cantidades de dinero a la campaña del hoy presidente, sigue creciendo.

Ya son tres las denuncias penales que se han instaurado en contra del mandatario ante la Comisión de Acusación, para que se investigue si habría incurrido en algún delito luego de que el exembajador revelara el supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos durante la época electoral.

Le puede interesar: CNE y la investigación a campaña de Petro: Benedetti, a declarar

Adicionalmente, la Fiscalía ya está adelantando las averiguaciones del caso y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de la indagación que ya está haciendo, decidió citar a declarar a Benedetti y a la exjefa de gabinete Laura Sarabia, el próximo 13 de junio.

Los sectores políticos esperan que haya una articulación de los órganos de control y de las autoridades, para determinar si se presentaron o no irregularidades. El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez espera que las autoridades competentes puedan llegar al fondo de este asunto y se emitan las sanciones a las que haya lugar.

“El presidente Petro debería contarle al país de dónde salieron esos 15.000 millones de pesos de los que habla con tanta rabia el exembajador Armando Benedetti. Es la hora de que el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Acusación y el fiscal general de la Nación, lleguen al fondo de este asunto, porque se está comprometiendo la legitimidad y la democracia en nuestro país”, señaló el dirigente conservador.

De otro lado, sectores de la oposición esperan que las reformas que impulsa el Gobierno Nacional se hundan en el Congreso, en señal de protesta por las revelaciones hechas por el exsenador Armando Benedetti.

Consulte aquí: Petro lanza dardos a políticos que lo denunciaron: intentan detener la lucha contra la impunidad

El senador David Luna, de Cambio Radical, dijo que “ante las graves confesiones sobre la financiación de la campaña del presidente Petro, el Congreso en pleno debería archivar las reformas a la salud y laboral presentadas por este Gobierno por ilegítimas, pero también por respeto a la ciudadanía, a quienes creyeron en el cambio y por respeto a quienes hacemos oposición para evitar un daño mayor”.

Las denuncias ante la Comisión de Acusación en contra del presidente Petro fueron radicadas por el excandidato Federico Gutiérrez, el senador Miguel Uribe y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.