Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de control a ciclistas en Bogotá
Operativos de control a ciclistas en Bogotá
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció que aunque hay una reducción importante en los principales delitos, el hurto a bicicletas sigue incrementando en algunas ciudades del país. 

Las declaraciones del presidente se dieron en medio del acto protocolario de entrega de la camiseta oficial de la Carrera Virtual 10K de la Policía Nacional.

“En lo que va corrido del año hay reducción en delitos como homicidio en casi el 9% por debajo del año pasado, la extorsión en 29% y la reducción en otros tipos de hurto 30%, con excepción del hurto de bicicletas que ha tenido un punto más alto en algunas ciudades este año”, dijo. 

Le puede interesar: ¿Se respeta la distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas en la vía?

El presidente resaltó el esfuerzo de la Policía Nacional en la protección de la ciudadanía, en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la protección de la infancia y adolescencia en el marco de la política de convivencia.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se registra un aumento del 35% este año en hurto de bicicletas comparado al año anterior, tras pasar de  5.900 casos a 7.993, es decir que se presentaron 2.093 hechos más. 

Cabe mencionar que a propósito del aumento en el uso de bicicletas en la ciudad, las localidades de Kennedy Engativa y Suba, siguen siendo las principales zonas en las que este delito no da tregua. 

En los últimos días se conoció que las cifras de hurtos en la capital aumentaron considerablemente, ya que en tres años se robaron cerca de 100 bicicletas y durante la pandemia ya se han presentado 70 hurtos de estos vehículos.

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

La protección de los ciclistas en las vías volvió a estar en la agenda pública, luego de que el conductor de un furgón le causara la muerte a un ciclista mientras transitaba por un puente vehicular en Chía (Cundinamarca), tras arrollarlo y lanzarlo al vacío. 

En video quedo grabado que el furgón no se detuvo y por el contrario escapó del lugar de los hechos, mientras que el ciclista José Antonio Duarte perdió la vida luego del accidente.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.