Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recaudo de impuestos
Foto archivo

Ad portas de que el Gobierno Nacional presente ante el Congreso la nueva reforma fiscal o tributaria, el expresidente Álvaro Uribe ha insistido en algunas propuestas que deben ser incluidas en el proyecto de ley.

Una de ellas es aumentar los impuestos, no solo para las personas que tienen elevados ingresos, sino también para las altas pensiones.

Le puede interesar: Corte Suprema define si llama a juicio a Álvaro Prada por presunta manipulación de testigos

Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”, indicó el exmandatario en un video que publicó en sus redes sociales.

Uribe también insiste en que se debe disminuir el gasto burocrático en el país. “Que además congele en términos reales los gastos burocráticos del Estado, ojalá por 10 años, con la excepción del Sistema General de Participaciones, la salud y las pensiones”, añadió.

Asimismo, pide que se mantenga el impuesto al patrimonio para las personas más ricas, con el fin de que se puedan usar esos recursos en la superación de la pobreza y el fortalecimiento de los programas sociales.

“Se necesita que el impuesto patrimonial a los individuos se mantenga con tarifa moderada. Y por una ocasión un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas. En 2002 ese impuesto permitió pagarle a los soldados de Colombia e iniciar la Seguridad Democrática. Hoy hay un imperativo de Patria y de Democracia, pagarlo para superar la pobreza y fortalecer el tejido social de la Nación”, insistió.

Lea también: Marta Lucía Ramírez pide a la JEP que explique la cifra de 6.402 falsos positivos

Asegura que aunque Colombia está muy endeudada a nivel internacional, se necesita más crédito para poder cubrir las políticas sociales. “Todavía 2,400,000.00 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57% de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. Ese crédito, urgente, de inmediato, necesita soportarse en una legislación que haga un esfuerzo en tributación con criterio social”, sostuvo.

Manifestó que es necesario hacer consensos entre todos los partidos para poder sacar adelante una legislación que brinde soluciones a los problemas económicos que tiene el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.