Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP

Una contundente advertencia lanzó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), sobre la necesidad de hacer una reforma pensional aumentando la edad de jubilación.

Según el presidente del gremio, Santiago Montenegro, tarde o temprano se tendrá que avanzar en una medida de esta naturaleza debido al colapso del sistema.

En contexto: Ministra de Trabajo dice que este año no se presentará la reforma pensional 

El aumento de edad vendrá tarde o temprano, pero hay muchas variables que se pueden ajustar antes, una de ellas es la gradual eliminación de los subsidios a las personas de ingresos más altos”, señaló.

Montenegro indicó que en Colombia está viviendo una situación en la que los pobres subsidian a los ricos en materia pensional.

Lo que tenemos es una especie de Robin Hood pero al revés: a los pobres que no se jubilan, les hacen unas devoluciones miserables en el régimen público, que ascienden a 4 millones, frente a 35 millones en el régimen de ahorro individual”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Una ley para eliminar multas por ventas ambulantes?

El presidente de Asofondos se reunió con la bancada del Centro Democrático para analizar los puntos básicos del Plan Nacional de Desarrollo frente a la protección de la vejez.

El gobierno del presidente Iván Duque, a través de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que la reforma pensional no se presentará este año ante el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.