Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pago de impuestos
Foto: Colprensa

El acuerdo logrado entre el presidente Iván Duque, los empresarios y algunas centrales obreras para aumentar un 6% el salario mínimo del próximo año no dejó contentos a los sectores de oposición.

Sin embargo, congresistas que respaldan al Gobierno indicaron que el mandatario está cumpliendo con sus promesas de campaña.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, afirmó que dicho aumento no es suficiente.

Lea también: Crece polémica por supuestos vicios en trámite de Ley de Financiamiento

“Le miente a los colombianos cuando en su promesa de campaña dijo que iba a haber más salarios y menos impuestos y lo que estamos viendo aquí con este pírrico 6% es menos aumento de salarios y más beneficios para los grandes empresarios y para los más poderosos del país”, manifestó.

El senador John Milton Rodríguez, asegura que seguirán trabajando por reducir los impuestos a las empresas y mejorando los ingresos de los trabajadores.

“Lo que significa para nosotros coherencia de lo que se dijo en campaña y animamos a todo el pueblo colombiano a animar al presidente Iván Duque que está haciendo un esfuerzo muy grande para salvaguardar la clase media trabajadora, dar un mejor salario a los empleados y menores impuestos a las empresas”, agregó.

Hay molestia al interior del Partido Liberal porque esa colectividad había propuesto un aumento del 7% en el salario mínimo a partir del 01 de enero del 2019.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.