Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Petro en un Kfir.
Presidente Petro en un Kfir.
Presidencia de la República.

El Ministro de defensa, Iván Velásquez, aseguró que avanzan las negociaciones e inversiones para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de Colombia. 

El jefe de la cartera de Defensa indicó que pese a que van por buen camino, aún no se puede hacer una precisión frente a la reposición de los Kafir de la Fuerza Aérea, que según el presidente Gustavo Petro buscan garantizar la soberanía nacional. 

Lea además: MinDefensa confirmó que ELN secuestró a suboficial de la Armada en Arauca

“En el sistema de defensa nacional, el Siden, que se ha ocupado de definir por la necesidad de reposición de equipo de elementos para mantener las capacidades de las Fuerzas Armadas se ha venido definiendo en esas necesidades de Ejército, de Fuerza Aérea y de la Armada”, indicó. 

Frente a ello sostuvo: “digamos que vamos en un estado muy avanzado, todavía no para hacer una precisión en cuanto a la reposición de los Kfir que fue algo que dijo expresamente el presidente Petro, pero que está definido que efectivamente se van a reemplazar”. 

“Que se va a incrementar también, incrementar no en realidad frente a obsolescencias que se presentan también adquirir equipo para tierra y lo que se ha venido incrementando en las capacidades de Cotecmar, en cuanto a la construcción de buques para la Armada Nacional”, manifestó el ministro Velázquez. 

Entre tanto, es de mencionar que, en medio de su discurso en la ceremonia de ascensos de 42 altos oficiales de la Fuerza Pública, el presidente Gustavo Petro señaló que “el país hará un esfuerzo presupuestal y contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará a los viejos aparatos Kfir”. 

Más información: Convertir policías detenidos en voceros de paz: MinDefensa busca alternativas para lograrlo

Así mismo, el jefe de Estado mencionó que dicha inversión “no afectará las finanzas públicas en el presente, en los momentos más difíciles” y que por el contrario las esposas de los actuales pilotos se los van agradecer, puesto que era un peligro subirse en esas aeronaves. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.