Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aurelio Iragorri presidente del partido de la U presentó su renuncia a dirección de la colectividad
Partido de la U

Continúan adelantándose las movidas políticas de cara a las elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo en 2022. Los partidos están haciendo contactos con diferentes dirigentes para conformar sus listas de candidatos. 

En las últimas horas han surgido versiones en el departamento del Cauca y en los pasillos del Congreso sobre una eventual aspiración del exministro Aurelio Iragorri, quien fue presidente del partido de la U, para el Senado de la República. 

Sin embargo, los curioso del asunto es que dicha aspiración no sería por ‘la U’, sino supuestamente por el liberalismo, según indican las versiones que están circulando en el Cauca, región de donde es oriundo Iragorri. 

Le puede interesar: No duró ni un día: tras retiro de firmas, se hundió proyecto que alargaba períodos

Aunque no se conocen a ciencia cierta las razones por las cuales el exministro tendría la intención de cambiar de partido, algunas fuentes indican que el nuevo rumbo que ha tomado la colectividad en favor del presidente Iván Duque, lo llevaría a tomar esa decisión.

Además, la situación electoral de ‘la U’ está muy complicada de cara a lo comicios de 2022, teniendo en cuenta que muchos de los grandes electores que tiene la colectividad se han ido o no volverán a aspirar al Congreso, como es el caso de Roy Barreras, quien renunció, Armando Benedetti, quien ahora está en el petrismo.

Esta situación haría más difícil que se logre el umbral electoral, que se dice que podría estar por alrededor de los 400.000 votos, que sería el mínimo que debe obtener cada partido para mantener su personería jurídica. 

En caso de concretarse su llegada al liberalismo, Iragorri regresaría a sus raíces, ya que su padre, el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza quien falleció hace poco, inició ahí su carrera política. 

El exministro Iragorri por ahora no se ha referido a esta posibilidad, pero se espera que muy pronto se conozca si va a aspirar o no al Senado por el partido que lidera el expresidente César Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.