Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

En la Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión entre la bancada del Partido de la ‘U’ y el mandatario Iván Duque. Al término de la cumbre el presidente de esa colectividad, Aurelio Iragorri, afirmó que no fue un encuentro “puestero”.

Iragorri reiteró que existe un monopolio del gobierno con el Centro Democrático con cargos de representación política.

Vea también: Los reclamos de los conservadores al presidente Iván Duque

“Esta no es ni mucho menos podría ser una reunión puestera, es una reunión entre dos poderes públicos, el ejecutivo y el legislativo en cabeza de la U, en donde en aras de la colaboración entre los poderes se hace una reunión para unificar criterios y fuerzas en torno al Plan Nacional de Desarrollo”, sostuvo Iragorri.

Y agregó que “hoy fue una reunión unánime del partido de la U. una sola mesa, un solo partido, una sola sentada. Vamos a Girardot para eso, para lograr la reunificación ideológica del partido sin perder el sentido crítico, pero tomando una decisión unánime con respecto al futuro del partido, con el fin de no mandar mensajes equívocos”.

Sin embargo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que ninguno de los representantes del partido de la ‘U’ llegó a la reunión con el el Jefe de Estado, pidiendo puestos.

“Acá ninguno de ellos ha venido a pedir puestos, han venido a pedir que todo este trabajo se haga en armonía, integrando realmente lo que representan estos partidos y teniendo muy en cuenta los proyectos de ley”, recalcó Ramírez.

No obstante, el miércoles de esta semana, el consejero de Asuntos Políticos de la Presidencia, Jaime Amín, aseguró que no habrá “mermelada” en medio de la cumbre de partidos políticos que se registra en la Casa de Nariño.

Amín afirmó que la postura del presidente Iván Duque no ha cambiado frente a la relación del gobierno con las diferentes bancadas, de cara a la nueva legislatura en el Congreso.

Le puede interesar (Vargas Lleras 'le saca el cuerpo' a la relación de su partido con Iván Duque)

"No habrá ese tipo de prácticas, en busca de aprobación por parte de los senadores y representantes a los proyectos que radique en la célula legislativa el Gobierno Nacional", recalcó el funcionario.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.