Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educación
Cortesía twitter Alejandro Gaviria

Tras su designación como próximo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dio a conocer que Aurora Vergara será su viceministra de Educación Superior, desde el 7 de agosto.

"La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Ella es una socióloga afrocolombiana de la universidad del Valle que nació en Cali y se crio en Istmina-Chocó. Ha sido profesora de Estudios Sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la universidad Icesi por los últimos diez años”, señala Gaviria en su cuenta de Twitter.

Lea además: Gobierno reglamenta pago de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad 

Añadió que “tiene un doctorado en Sociología de la universidad de Massachusetts Amherst. Recientemente culminó un posdoctorado en la universidad de Harvard. Junto a ella trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”.

Alejandro Gaviria Ministro de Educación

Alejandro Gaviria, quien se venía desempeñando como el encargado del empalme en la cartera de Educación, fue confirmado para ese despacho por el presidente electo, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, señaló Petro.

Gaviria fungió como rector de la Universidad de Los Andes desde 2019 y hasta 2021, cuando decidió, a través de firmas, lanzarse a la carrera por la presidencia de Colombia para luego integrar la Coalición Centro Esperanza, de donde salió victorioso Sergio Fajardo.

Le puede interesar: Gobierno Petro 'dictará cátedra' en colegios con el informe de la Comisión de la Verdad

Estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Hizo una maestría en economía a comienzo de los años noventa en la Universidad de los Andes. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en la Federación de Cafeteros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.